jueves, 23 de julio de 2009

Basura electoral 2



La decepción y la basura son el principal saldo poselectoral.

HECHOS SOBRE LA BASURA ELECTORAL

  • Los materiales promocionales de las elecciones 2008 han generado 400 toneladas de desechos sólidos.

  • De éstas sólo se reciclará 35%.

  • Los partidos no cumplirán su obligación de reciclar una proporción mayor.

  • El retiro de cada pieza de propaganda colgante (pendones, mantas o gallardetes) tiene un costo de 10.40 pesos.

  • El retiro de cada pieza de propaganda pegada o pintada tiene un costo de 15.60.

  • En sólo dos días el gobierno del Distrito Federal gastó 1.3 millones de pesos para retirar la propaganda en vías primarias de la capital.

  • La Ciudad de México es el lugar donde se generó una mayor cantidad de desperdicios.

  • Para su limpieza han intervenido 2,100 trabajadores y 159 vehículos.

  • Los partidos dejaron 50 toneladas de basura en Ecatepec.

  • De acuerdo con estudios especializados el impacto electoral de esta propaganda se reduce sólo al 6% de la población.

  • El dinero invertido para retirar 400 toneladas de basura electoral basta para construir y equipar dos hospitales comunitarios.

  • La obligación de reitirar la propaganda es de los propios partidos y el plazo para que lo hagan vence el día 26 de julio.

  • El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales advierte graves sanciones para quienes no cumplan con ese mandato.

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